Un planeta de "usar y tirar"

Hasta 100.000 toneladas de plástico desembocan en las costas europeas cada año. Los plásticos de un solo uso son parte crucial del problema. En 2017, se generaron 46 billones de botellas de agua, 16 billones de vasos de café y 36 billones de pajitas, según el informe de Seas at Risk.
energias-renovables

Cómo no perderse por el mundo de las energías renovables

En estos tiempos de lucha contra el cambio climático todo el mundo habla de energías renovables. Son sin duda la alternativa más limpia para el medio ambiente. ¿Qué tipos de energías renovables están disponibles en la actualidad?

Plogging: correr para cuidar el medio ambiente

¿Qué pasa cuando el respeto por el medio ambiente se une con la pasión por el deporte? El resultado se llama “plogging” y ya lo practican miles de personas en todo el mundo.
reciclaje

Cómo reciclar bien y no morir en el intento

Reciclar se ha convertido en un gesto habitual para decenas de miles de españoles. Sin embargo, cuando nos encontramos ante los contenedores de colores a la mayoría nos asaltan dudas con frecuencia.

Plastic Attack: ¿Plásticos? No, gracias

La producción de plástico en el mundo se ha disparado en los últimos 50 años. Sólo entre 2002 y 2013 aumentó un 50%, pasando de 204 millones de toneladas en 2002 a 299 millones de toneladas en 2013.
colmena-consumo-local
,

“¡La Colmena Que Dice Sí!”, una iniciativa de consumo local que une a consumidores con productores

¿Quieres comprar alimentos de temporada a productores locales? ¿Quieres consumir productos de la máxima calidad? “¡La Colmena Que Dice Sí!” es una plataforma web que conecta consumidores con productores locales.
Objetivos de Desarrollo Sostenible: por qué son tan importantes para todos

Objetivos de Desarrollo Sostenible: por qué son tan importantes para todos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.
turismo-sostenible-ideas-imprescindibles

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Amanece en la orilla peruana del Lago Titicaca. A casi 4.000 metros de altitud, el aire es tan puro que casi duele al respirar. En las islas flotantes de los Uros, Cristina Suaña se afana en tener todo listo para dar la bienvenida en unas horas a los turistas que recibirá en su casa
Revista-10-Ideas-Imprescindibles-taza-cafe-2
,

¿Qué esconde tu taza de café?

El café del desayuno, el de la comida y la merienda, el…
turismo-sostenible-patagonia-chilena

La Patagonia chilena

Lagos esmeraldas, profundos fiordos, aguas prístinas, ríos…
energias-renovables-cambio-climatico

Energías renovables: la solución al cambio climático

Disponer de energía limpia y prácticamente infinita es una…
cambio-climatico

Y tú, ¿qué haces contra el cambio climático?

Ya no nos cabe duda, o no debería. El cambio climático está…