6 ideas imprescindibles sobre crowdfunding
El micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Este sistema permite impulsar proyectos y darles gran visibilidad. Una oportunidad de hacer realidad ideas que de otra manera no hubieran podido llevarse a cabo.
1. Conecta con Inversores
El crowdfunding es una extraordinaria forma de conectar emprendedores e inversores. Las plataformas de crowdfunding se han convertido en un cómodo punto de encuentro entre ambos perfiles.
2. Valida tu idea
Tener una buena idea no significa que esa idea tenga potencial para producir beneficios. El crowdfunding es una manera de medir el mercado y comprobar que el éxito que puede llegar a obtener esa idea.
3. Reduce riesgos
Una campaña de crowdfunding permite testar el mercado y al público. Por tanto, es un claro indicativo del éxito que podría tener la idea. Y si no obtiene financiación, al menos no habrás acometido altos costes lanzando un producto que no iba a tener éxito.
4. Feedback inmediato
Durante la campaña de crowdfunding se recibe feedback e ideas por parte de la audiencia que pueden servir para ajustar y mejorar el producto de forma rápida.
5. Herramienta de Marketing
El crowdfunding es un gran canal para presentar un producto o servicio a una amplia audiencia. A medida que el proyecto se comparte por múltiples redes sociales atrae a nuevos consumidores.
6. Llega a un mercado gigante
Las famosas plataformas Kickstarter e Idiegogo suman un total de 600.000 usuarios al mes. Es decir, no solo percibirás financiación sino que la propia plataforma de crowdfunding te proporcionará promoción y tráfico adicional sin coste.
*fuentes: forbes.com | learn.launchboom.com