¿Es el decrecimiento económico una alternativa real?

¿El crecimiento económico es en realidad una trampa? ¿Persigue el sistema capitalista un falso santo grial que nos convierte a todos en seres infelices? ¿Es el consumismo un viaje a ninguna parte?
emprendedores-sociales-premios

X Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea de Madrid convoca los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, programa para apoyar a los jóvenes que buscan liderar un cambio social.
El Triple Balance: cuando las empresas piensan en mucho más que en el beneficio económico

El Triple Balance: cuando las empresas piensan en mucho más que en el beneficio económico

Algunas compañías empiezan a evaluar sus actividades teniendo en cuenta, además de los aspectos económicos, su impacto social y medioambiental
voluntariado-corporativo-empresas-empleados

Los efectos del voluntariado corporativo en las empresas

El voluntariado corporativo es un modelo de participación a través del cual las empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de implicarse en proyectos sociales, dedicando su tiempo libre, sus capacidades y su talento.
crowdfunding-ideas-imprescindibles

6 ideas imprescindibles sobre crowdfunding

El crowdfunding es una extraordinaria forma de conectar emprendedores e inversores. Las plataformas de crowdfunding se han convertido en un cómodo punto de encuentro entre ambos perfiles.
emprendedores-sociales-ideas-imprescindibles-Bill-Drayton

Bill Drayton: “Todo el mundo puede cambiar el mundo”

Bill Drayton (Nueva York, 1943) es el impulsor de la figura de los emprendedores sociales, hombres y mujeres que desarrollan iniciativas innovadoras para el bien común.
,

Su satisfacción me importa un carajo

Algunos profesionales de la inversión no conocen las ventajas que añade el equity crowdfunding a las vías tradicionales de inversión.
crowdfunding-bolsa-social

Fondos, ‘business angels’, fundaciones y plataformas: ¿pueden colaborar entre ellos?

Algunos profesionales de la inversión no conocen las ventajas que añade el equity crowdfunding a las vías tradicionales de inversión.
ley-personas-discapacidad

Ley General de los Derechos de las personas con Discapacidad

La Ley General de Discapacidad establece que todas las empresas públicas y privadas españolas, cuya plantilla esté formada por 50 ó más empleados, están obligadas a reservar el 2% de su plantilla a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
potencial-humano

No más recursos humanos... ¡Bienvenido potencial humano!

Aún es vigente que en la mayoría de instituciones públicas y privadas exista un área dedicada a los Recursos Humanos (RRHH). Desde la formación, existen perfeccionamientos y títulos de máster en dicha materia, orientados desde las ramas de ciencias sociales
accesibilidad-discubre

Discubre, un pequeño proyecto de emprendimiento social con un impacto global

Como todo proyecto emprendedor, DISCUBRE también tiene su historia. La historia de Xavier Mesalles que comenzó en un pequeño pueblo de la provincia de Lleida, estando vinculado al mundo industrial

¿Debe mi empresa cumplir la Ley General de Discapacidad?

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, conocida como Ley General de Discapacidad, (LGD) establece que todas las empresas públicas y privadas españolas, cuya plantilla esté formada por 50 ó más empleados, están obligadas a reservar el 2% de su plantilla a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.