Disfruta la vida

 
Desde que los seres humanos desarrollamos las capacidades de razonar y explorar, hemos estado buscando el gran secreto. A lo largo de los siglos tanto filósofos, científicos como teólogos han estando disertando sobre el significado de la vida. La mayoría de las personas intentamos encontrar la respuesta a la pregunta de cuál es el motivo de que estemos aquí, pero ni con las respuestas que hayamos podido encontrar podemos descubrir el sentido absoluto de la vida. 

En algún momento de nuestras vidas, la mayoría queremos comprender a fondo ese fenómeno misterioso e impredecible llamado Vida: ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué y quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Adónde vamos?, ¿Hay vida después de la muerte?…tendemos a pensar que, si pudiéramos comprender la vida, seríamos mucho más felices. En nuestra búsqueda de nuestro propio sentido de la vida podría suceder que corramos el peligro de perdernos la propia vida y en muchas ocasiones, esa búsqueda del secreto de la vida interfiere en nuestro disfrute de ella. Es poco probable que lleguemos a tener éxito, e incluso que no exista una respuesta por mucho que ahondemos en el tema. La vida parece que actúa de manera misteriosa y es inútil comprenderla en su totalidad.

Y en el hipotético caso que tuviéramos una comprensión absoluta de la Vida (si es que fuera posible) es muy probable que la disfrutáramos menos. Richard Bach, escritor estadounidense conocido por obras como Juan Salvador Gaviota e Ilusiones escribió: “Si te enteras de lo que sabe el mago, deja de ser magia”.
Quizá tenga mucho más sentido que disfrutemos de la vida mientras la vivimos a fondo sin necesidad de comprenderla nada más que un poco.
Cuando nos vamos haciendo más sabios llegamos a la conclusión que para vivir la vida no es necesario conocer sus secretos y hay poca justificación para emplear más tiempo en cavilar sobre el sentido de la vida y su significado como en el hecho de disfrutarla tan plenamente como podamos.

Y como dijo Rita Mae Brown, escritora y activista en favor de los derechos LGTB: ¨Me he dado cuenta hace relativamente poco tiempo que el único motivo para estar viva es disfrutar de la vida”

Ignacio Pi Corrales
Responsable Global de Mediapost Group