Un campamento de verano innovador para los líderes del futuro

El verano está cada vez más cerca y muchos padres ya están pensando en encontrar actividades para sus hijos que puedan completar su formación escolar durante las vacaciones. El contacto con la naturaleza, la convivencia con otros jóvenes y la participación en actividades deportivas y culturales convierten a los campamentos de verano en una opción muy interesante para los adolescentes.

Summer Camp, un campamento de verano basado en liderazgo y tecnología

AIPC Pandora es una ONG especializada en educación global con una amplia experiencia en la organización de programas educativos en más de 60 países de todo el mundo, basados en el voluntariado, el intercambio cultural y la práctica empresarial. Uno de sus programas estelares es Summer Camp, un campamento de verano dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, de 10 días de duración, donde los jóvenes aprenden a convertirse en lideres juveniles y a liderar proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Su ubicación es inmejorable: Rada, una pequeña población del municipio de Voto, en Cantabria, una preciosa localidad que se encuentra dentro de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Summer Camp no es un campamento de verano al uso. Destaca por numerosas razones. Por ejemplo, Summer Camp se centra en el uso de la tecnología y el arte como herramientas de innovación, desarrolla todas sus actividades en formato bilingüe – español e inglés -, y ha sido diseñado por especialistas en educación y voluntariado juvenil con una larga experiencia internacional. Además, Summer Camp incluye numerosas actividades de multiaventura y excursiones a la playa. Durante su estancia en el campamento de verano Summer Camp los jóvenes realizan numerosos talleres: cultura maker, ODS, innovación tecnológica, liderazgo, Soft Skills y Multiaventura. Asimismo participan en Cine Fórum, charlas de aprendizaje y reflexión y veladas nocturnas.

 

 

La Finca El Mazo, un lugar privilegiado dentro de una Reserva Natural

El campamento de verano Summer Camp se desarrolla dentro de la Finca el Mazo, un centro de ocio y aventura enmarcado en un entorno natural de una gran belleza: el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La Finca El Mazo se encuentra en la pequeña población cántabra de Rada, a 30 minutos de Santander, a 45 minutos de Bilbao, y muy cerca de las playas de Laredo y Santoña. La Finca cuenta con un área natural de más de 32.000m2, donde se encuentran las cabañas en las que los jóvenes se alojan durante su estancia. El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio protegido que se divide en tres áreas muy diferenciadas dentro de la cornisa cantábrica: la el estuario formado por el río Asón, entre Santoña y Laredo, y las marismas de Victoria y Joyel. El Parque ocupa 6.678 hectáreas y constituye la principal zona húmeda de la Cornisa Cantábrica. Además el Parque es el hogar de numerosas especies de fauna marina, y es utilizado por numerosas aves migratorias procedentes del norte y el centro de Europa, en su desplazamiento hacia tierras más cálidas.

La Finca El Mazo es sin duda un entorno privilegiado para acoger campamentos de verano, donde los adolescentes disfrutan de la naturaleza y conviven con otros jóvenes.

 

 

Summer Camp: un campamento de verano para formarse en valores

El Summer Camp es un campamento de verano innovador y experimental que ofrece a los jóvenes una experiencia realmente transformadora. La experiencia de AIPC Pandora y la combinación de naturaleza y tecnología en un único escenario aportan a los adolescentes unas herramientas muy útiles para adquirir competencias emocionales y sociales – las conocidas como Soft Skills – que completan sus competencias académicas. Entre esas competencias destacan el trabajo en equipo, la creatividad, el autoconocimiento, la comunicación intercultural, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la cosmovisión o las habilidades lingüísticas.

En Summer Camp los jóvenes aprenden en grupo a ser relevantes en su entorno más próximo, desarrollándose como agentes de cambio a través de la tecnología y la sostenibilidad y disfrutando de actividades de ocio saludable en mitad de la naturaleza.

En concreto, los adolescentes que participan en Summer Camp podrán:

Formarse en valores y competencias transversales que les ayudarán a proponer mejoras de impacto social.

• Aprenderán a liderar iniciativas de sostenibilidad ambiental y cómo trasladarlas a su entorno.

• Se formarán en tecnología y Cultura Maker.

• Practicarán inglés en todas las actividades, mejorando su nivel de conversación

Compartirán, experimentarán, crecerán y aprenderán a actuar en grupo sobre temas relevantes.

AIPC Pandora lleva más de quince años organizando programas educativos en más de 60 países del mundo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de líderes éticos y globales. Summer Camp es uno de sus programas educativos más innovadores.

Si estás interesado/a en informarte del programa Summer Camp, entra en este enlace, escribe un correo a summerprogram@aipc-pandora.org o llama a María Casanova al 91 550 26 28 (Extensión 1)