Blog
La campaña No les Rebajes de Oxfam Intermón acaba pero deja su huella
La iniciativa “No Les Rebajes” de la ONG Oxfam Intermón concluye tras un mes de puro activismo. La idea era apelar al poder que tienen los consumidores y las consumidoras para cambiar las indignas condiciones en el sector textil. El mensaje llegó a miles de personas que desconocían la situación y la alternativa que supone el comercio justo.
Cambiamos historias
El Comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, lanza la campaña “Cambiamos historias” para concienciar al público de que todos los esfuerzos de ACNUR en colaboración con sus socios y donantes tienen un impacto real para cambiar la vida de millones de personas.
Más ser y menos tener
En el juego llamado vida, hay cosas que son importantes y cosas que no lo son, y es esencial saber cómo distinguirlas. Si no somos capaces de hacerlo, nos ocasiona toda clase de agónicas y desilusiones.
La marca de una ONG es cuestión de ideas, no de dinero
La marca es uno de los más importantes activos de una ONG. El cimiento de su construcción es el conocimiento. El mero hecho de que el público conozca a una organización propicia el que la apoye económicamente o mediante el voluntariado. Si la organización presta servicios, facilitará que los usuarios potenciales la encuentren y recurran a ella.
“Menos cronómetro y más brújula”, encuentro con Albert Bosch en CaixaForum Barcelona
El pasado jueves, 18 de mayo, Mediapost Group celebró, dentro del ciclo de conferencias de Ideas Imprescindibles, el encuentro “Menos cronómetro y más brújula” con Albert Bosch en CaixaForum Barcelona.
Entretenimiento en todos los sentidos
Enciende el televisor y cierra los ojos… ¿qué sientes? ¿Puedes percibir esos bucólicos paisajes de la serie Poldark? Ahora ábrelos, pero pulsa mute en cuanto los diálogos de la película Embarazados comiencen ¿Crees que Paco León es gracioso?
Conocemos el precio de todo y no damos valor a nada
La célebre cita con la que damos título a este artículo pertenece al escritor Oscar Wilde describe a la perfección a la sociedad en la que nos encontramos. La sociedad actual, las personas que la componemos hemos dejado que el precio de las cosas dirija nuestro criterio a la hora de comprar.
Yoga: armonía entre cuerpo, respiración y mente
En los últimos años el yoga se ha puesto de moda en el mundo occidental. El motivo por el que practicamos yoga es variado: relajarnos, estirar los músculos, aliviar dolores de espalda, otros lo probaron por curiosidad y simplemente se sienten mejor; pero ¿sabemos realmente que es Yoga?
Discapacidad no es incapacidad
La Ley General de Discapacidad obliga a las empresas públicas y privadas con más de 50 trabajadores a contar en sus plantillas con al menos un 2% de trabajadores con discapacidad.
¿Qué es una gran empresa?
Por mi ascendencia gallega diré, depende. Y diré, depende, porque en función de a quién preguntes te responderá una cosa u otra. Por ejemplo, un “negacionista” dirá que gran empresa es aquella que no es una PYME, y se quedará tan pancho.
Los superhéroes existen y están entre nosotros
Los superhéroes existen. Y están entre nosotros. Quizás no lleven capas, ni mallas, pero existen. Para mi esos superhéroes son los padres de niños con una enfermedad rara, ultrarara, como es el Síndrome de Sanfilippo.
“Con lo que cultivo puedo mantener a mi familia”
Biney, refugiada sudanesa en Chad, pone rostro a los beneficiarios de los programas de medios de vida de ACNUR. Mediante esta herramienta, la Agencia, después de responder a una emergencia y cubrir las necesidades básicas de los refugiados, pretende que estas personas forzadas a huir del horror recuperen su futuro gracias a cursos de formación y empleo.
De la maratón a la aventura
Haciendo una metáfora con el mundo del deporte y la aventura, podríamos decir que en nuestra historia reciente, la época industrial, estábamos mayoritariamente convencidos de que la vida era como una maratón; pero para avanzar hacia el futuro, deberemos convencernos de que la vida es más bien como una aventura.
Sigamos nuestro camino
Escribía -con mucha razón- Schopenhauer que perdemos tres cuartas partes de nosotros mismos para ser como los demás. Y una de las razones por las que lo hacemos es para intentar complacer a todo el mundo. Todos nosotros tendemos a querer el respeto y la aprobación de los demás.
Sobre nosotros
Ideas Imprescindibles es una iniciativa de Mediapost cuyo objetivo es difundir el mensaje de personas extraordinarias cuyas ideas despiertan una conciencia crítica y contagian valores universales que nos hacen mejores a todos.
Últimos posts
- 7 tendencias emergentes para el año 2024
- La Ética del Cuidado de Carol Gilligan: una mirada profunda a las relaciones humanas
- El capitalismo de vigilancia: desentrañando las redes de control digital
- El lawfare: entre la justicia y la politización
- El Green Friday: un enfoque sostenible para las compras navideñas