Viajes Sanga, un ejemplo de solidaridad con Nepal

publicado en: Blog | 0

Viajes-Sanga-solidaridad-con-Nepal-ideas-imprescindibles

A día de hoy Viajes Sanga lleva recaudados 15.200€ para ayudar al pueblo nepalí. La iniciativa se puso en marcha el pasado 26 de Abril, cuando Viajes Sanga decidió utilizar su experiencia y sus equipos logísticos presentes en Nepal para la organización de trekking y expediciones, para llevar ayuda al pueblo nepalí.

Esta cadena humana, que se inicia en sus clientes, y pasa por sus oficinas de Madrid y Kathmandú, ha alcanzado la zona más castigada por la devastación que dejó a su paso el terremoto. La punta de lanza de este equipo está siendo dirigida en Nepal por la guía y colaboradora Pasang Lhamu Sherpa Akita quien, desde el primer momento de la catástrofe y tras sobrevivir a la avalancha en el Everest, se volcó en cuerpo y alma en esta labor humanitaria. Pasang Lhamu Sherpa Akita puede iniciar este proyecto gracias a la ayuda de sus clientes y amigos, la de otros amigos extranjeros y algunas organizaciones nepalesas.

Esta es una crónica del viaje:

“Los primeros viajes de emergencia para llevar ayuda al distrito de Gorkha fueron en helicópteros. Fueron necesarios 5 viajes y contratar siete horas y media de vuelo, para transportar ayuda de primera necesidad a los pueblos de Laprak, Sama Goan, Bhandari Goan, Lho y Khani Goan. En total fueron repartidos 1950 kg de ayuda que incluían comida, tiendas de campaña y mantas.

A partir del día 11 de mayo se han utilizado camiones para acercarse lo máximo posible por carretera a la zona afectada. Desde la carretera fueron necesarios 200 porteadores para llevar la ayuda a las aldeas devastadas.

Hasta ahora, el equipo de Pasang Lhamu ha llegado a los  pueblos de Kabre, Dolalghat, Khadgabhanjyang, Manakamana, Madanpur, Dhuwakot, Kumpur, Lele y  Suspa-Kshemewati. Se han repartido 18.300 kg de arroz, 1.300 kg de lentejas, 1.430 litros de aceite, 570 kg de sal y 192 esterillas y materiales como tubos de cañería de pvc para restablecer las conducciones de agua potable allí donde habían desaparecido. Calculamos que la ayuda hasta ahora ha llegado a más de 2000 hogares.

Pasang Lhamu relata su experiencia de los últimos 4 días en Laprak (Gorkha):

“Ha sido una experiencia increíble, hemos conseguido distribuir comida, mantas y esterillas. También pudimos establecer campamentos para atender a los enfermos gracias al Dr. Lama Sonam Rinchen, Vuelvo a Laprak desde Kathmandú pasado mañana con medicinas y vitaminas para las 36 mujeres embarazadas que he conocido y que están a punto de dar a luz. Gracias por vuestra compasión. He escuchado tantas historias tristes de pérdidas…. Muchas gracias a todos los amigos de Viajes Sanga”.

 

Ver + fotos y relatos

 

Share Button

Dejar una opinión