Último día de caminata

Resumen 15-4-2016
Como estamos verdaderamente cansados por el esfuerzo de las últimas jornadas hoy hacemos una etapa corta, de unos 10 kms, de Sutri a Monterosi. Antes de comenzar a caminar, acompañados por Italo (un joven guía de la oficina de turismo de Sutri que nos pasa sin pagar y nos documenta exhaustivamente sobre todo) visitamos las dos cosas más importantes de la localidad: el anfiteatro y el Mitreo. El primero es el único europeo excavado completamente en la roca, y el segundo tumba etrusca, luego Mitreo y finalmente iglesia cristiana. Ambos dignos de ver. El camino a Monterosi lo hacemos por la Ss2, una carretera infernal por el incesante tránsito y la ausencia de arcén. Tan infernal que por vez primera nos hacemos conscientes del peligro que realmente corremos yendo por estas vías. Tras pasar junto a un lago, una vez en Monterosi, entramos en el restaurante de Angélica, donde comemos un buen plato de pasta (cada vez estamos más gordos y tripudos. Cuando regresemos, a régimen). Luego, después de buscar un albergo sin encontrar nada y hacernos a la idea de que habrá que seguir caminando, un hombre se acerca a nosotros y acabamos en un apartamento nuevo con todas las comodidades por 40 € con colazione incluida. Menos mal porque de seguir lo hubiéramos hecho arrastrando como las serpientes.

Resumen 16-4-2016
¡Hoy ha sido el ultimo día de caminata! Todos a los que preguntamos nos aconsejan hacer mañana los 14 kms que nos restan desde La Storta al Vaticano en un medio de transporte. Insisten asegurando la complicación y el riesgo de estas ultimas carreteras y hemos decidido hacerles caso. Así que mañana vamos a tomar un tren y llegaremos en menos de una hora allí, dando por terminado el viaje. Podéis imaginar lo satisfechos que estamos por haberlo conseguido y por las innumerables y extraordinarias experiencias que el mismo nos ha proporcionado.
En relación con la andadura de hoy, de entre 24 y 27 kms solo decir que que el entorno era verde y montañoso, el cansancio muy grande pero animado por la cercanía de la meta y la salud excelente como todos estas jornadas.
Hemos comido en la pizzeria La Calabrisella, donde Bruno nos ha obsequiado varios trozos de buena pizza. Luego hemos ido a las Hermanitas de los pobres, que no tenían ya sitio libre alguno. Después, las “Suores del Sacro Cuore” nos negaban la entrada porque no teníamos dinero y porque no tenían sitio libre¿?. Al final, tras recordarles las palabras de Jesús en relación con la generosidad con el necesitado nos han instado en el gimnasio.

Resumen 17-4-2016
Esta mañana cogimos un tren que cubrió los 15 kms que nos separaban de Vaticano. Estamos un albergue tutelado por una hermandad de caminantes cuyos responsables nos tratan con el mayor cariño. El viaje ha terminado ¡Viva el viaje! Tremendos abrazos par todos.

33a-abril-caminantes-mediapost-ideas-imprescindibles 33b-abril-caminantes-mediapost-ideas-imprescindibles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *