Teaming, una red social de microdonaciones

Teaming-red-socialTeaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y cuyo objetivo es ayudar a personas necesitadas a través de microdonaciones mensuales de 1 euro.
Las personas que hacen teaming donan 1 euro al mes y lo destinan a la causa social que ellos eligen.
El teaming es una iniciativa de Jil van Eyle, un emprendedor social holandés afincado en España desde hace quince años. Estudió empresariales, trabajó como directivo de marketing en una multinacional, fue ayudante del entrenador Frank Rijkaard en su época en el F.C. Barcelona y creó su propia empresa que empleaba a 50 empleados.
En el año 1998, nació su hija Mónica, afectada de hidrocefalia, una grave enfermedad que provoca una acumulación de líquido en el cerebro que daña su desarrollo, y eso cambió por completo su vida. A raíz de la enfermedad de su hija, Jil Van Eyle se dio cuenta de la necesidad de fondos que hacían falta para ayudar a financiar iniciativas solidarias. Así es como nació la idea de crear Teaming: una red social de microdonaciones en la que todo el que quiera puede donar 1 euro al mes para destinarlo al proyecto social que elija.
En la actualidad, 1.000 empresas de 40 países ya hacen Teaming y todas juntas recaudan más de 200.000 euros cada mes.
Para hacer teaming no hace falta estar vinculado a una empresa, fundación o ONG. Cualquiera puede crear su propio Grupo Teaming y difundirlo entre sus amigos, familia o conocidos.
El país donde se realiza más Teaming es España, aunque también empieza a funcionar con éxito en países como Argentina, México, Chile, Japón y Holanda.
En el año 2010 surge la idea de extender Teaming fuera de las empresas. De este modo se llevó a cabo la iniciativa de crear Teaming Online, cuya objetivo es llegar a todas aquellas personas que desean hacer Teaming (un Grupo de amigos, una familia, etc.)
La infraestructura de Teaming se financia gracias a la donación altruista de compañías como Grupo Intercom y Everis, y también de los patronos de la Fundación Teaming. Estas empresas aportan al proyecto recursos económicos, así como los recursos humanos necesarios para el mantenimiento y crecimiento del portal web.
Banco Sabadell, por su parte, asume todos los costes bancarios que se derivan de la plataforma (tanto de cobros de los euros a los teamers como de las transferencias de lo recaudado a las causas).
También cuenta con diversos voluntarios, como por ejemplo el propio Jil Van Eyle o Fran Arechaga, el director de la Fundación Teaming, y con la ayuda de otras entidades que colaboran desinteresadamente con Teaming como Traductores Sin Fronteras.

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