desarrollo de consciencia

SolCo, un software para el liderazgo de conciencia

desarrollo de consciencia¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que distingue a las personas con éxito o cuáles son las claves para conseguir la abundancia y la felicidad en tu vida? ¿Tienes alguna duda sobre la razón de ser de tu vida, para qué estamos aquí, qué o quiénes somos, o te gustaría conocer un poco mejor cómo funciona el Universo? Si tienes interés en responder a alguna de estas preguntas sin duda este artículo te interesa.

Llevamos más de 14.000 millones de años evolucionando y a lo largo de la historia el ser humano no ha cesado de buscar una explicación y un sentido a la vida. Tuvieron que pasar muchos siglos, desde la aparición del Homo Sapiens, para que en el S.XVI Galileo Galilei, basado en los estudios de Copérnico, abriese para la humanidad una nueva era, demostrando que la naturaleza no responde al azar ni al capricho de un Dios emocional y malhumorado sino que detrás de todo lo que vemos existe una Ley.

Es a partir de entonces cuando se inicia la era del descubrimiento científico, de las leyes que rigen todo lo observable, como la astronomía, la biología, la química, la medicina y todas las ciencias llamadas Naturales. Dicha era, ha contado con científicos que han revolucionado nuestras vidas como Newton que puso las bases de la física clásica o más recientemente Einstein con su teoría de la relatividad que sentó las bases de la tan actual física cuántica.

Aunque desde entonces hasta ahora el umbral del conocimiento humano ha abierto su compás notablemente, todavía existen, para el hombre actual, muchas incógnitas sobre el Universo y el porqué de su organización. Actualmente algunos aún creen que lo que se nos escapa o es desconocido para nosotros, no está ya de la mano de un Dios desconocido, sino de la casualidad o de la espontaneidad. Pero este tipo de percepción ya es historia. La ciencia ha dado de nuevo un gran paso con la física cuántica. La física cuántica ya es una realidad y ha abierto una puerta a lo eso que hasta ahora era desconocido demostrando que no existen las casualidades sino que todo cumple una leyes o principio inmutable que rigen el ordenamiento universal y los procesos de manifestación, creación, funcionamiento y comprensión.

Estamos ante un cambio de era, tan revolucionario o más que el que vivió Copérnico. Estamos viviendo el inicio de un nuevo paradigma que todos debemos conocer. Ahora sabemos que las cosas que nos ocurren en nuestro día a día no son fruto de la suerte o la casualidad, sino que existen leyes que lo rigen y organizan todo. Detrás de todo existe una ley. Nuestra vida está regida por leyes matemáticamente exactas y conocerlas nos permite vivir una vida plena y feliz.

Es para vivir plenamente esta nueva era, para lo que es necesario lo que los científicos llaman el Desarrollo de Consciencia. Nuestra consciencia es la que nos permite comprender cómo funcionan estas Leyes Universales y cómo aplicarlas a nuestra cotidianidad para conseguir ser más eficaces. Se trata de tener la información necesaria, hacer un análisis detallado de nuestras circunstancias con una visión cuántica y sacar el mayor partido a nuestra vida.

Como ya han demostrado en la Universidad de Harvard, Stanford, Oxford y otras instituciones de clase mundial, el desarrollo de consciencia se ha convertido en un elemento fundamental para obtener un alto rendimiento y ya se está utilizando en comunidades de la élite militar y de inteligencia de Estados Unidos, o con los atletas olímpicos y en un número cada vez mayor de organizaciones líderes.

Este nuevo paradigma es lo último que se está aplicando en USA para el desarrollo de grandes Líderes, empresarios y altos ejecutivos de grandes multinacionales para conseguir la abundancia y el éxito total de sus vidas y sus compañías. El nivel de consciencia es la capacidad que tiene el ser humano de aprovechar las oportunidades que le da la vida. Está muy relacionado con la capacidad que tenemos todos de generar abundancia y esto a su vez es lo que tanto las personas como las empresas buscan: obtener resultados.

Para la nueva ciencia todos nosotros somos una suma de energía e información, y la vida es un cúmulo de experiencias cuyo objetivo es aprender. Si hacemos un símil de la vida con una escuela, tenemos que aprobar/superar una serie de asignaturas, para llegar al éxito, la plenitud y la felicidad. Y esas asignaturas están presentes en la vida cotidiana, y nos examinamos día a día, normalmente sin ser conscientes de dicho examen.

Por Virgina Prieto (Personas Coaching | www.personascoaching.com)

Podéis leer el artículo completo en el tercer número de nuestra revista digital gratuita, haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *