REDES-una-red-de-soluciones-para-alcanzar-los-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-B

REDES, una red de soluciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

REDES-una-red-de-soluciones-para-alcanzar-los-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-

El martes 13 de enero tuvo lugar en Madrid la presentación de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDES), una iniciativa liderada por Miguel Ángel Moratinos, miembro del Comité Directivo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU. En el acto actuaron como ponentes tanto el propio Miguel Ángel Moratinos como Jeffrey Sachs, director del SDSN y del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

REDES está integrada en la SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible), cuya actividad se centra en permitir que líderes de todo el mundo participen en el debate global a través de universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y otros centros de conocimiento.

El objetivo de REDES es situar en la agenda de la sociedad española los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participar y enriquecer el debate mundial sobre la formación de la próxima generación de objetivos de desarrollo post 2015.

El Consejo Asesor de REDES está compuesto por expertos españoles, entre los que figuran Miguel Ángel Moratinos, María Teresa Fernández de la Vega, Teresa Ribera, Federico Mayor Zaragoza, Cristina Narbona, José Esquinas, Ángel Gabilondo, Ángel Alfalla o Inés Sánchez de Madariaga.

REDES nace para dar respuesta a los profundos cambios que se están produciendo desde el año 2.000, cuando se aprobaron la Declaración del Milenio y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD). Los graves problemas que afectan al planeta, como la superpoblación, las desigualdades, el incremento del efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono, deben empezar a solucionarse con urgencia si no que queremos que se expandan peligrosamente. En este marco nace REDES, para organizar y provocar en España los cambios profundos que nuestra sociedad necesita.

El acto de presentación de REDES tuvo lugar en Madrid, en el Auditorio de la Casa del Lector (Matadero) y contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor de la Red y de los centros adscritos a la misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *