El Padre Ángel, próximo conferenciante de Ideas Imprescindibles

padre-angel-conferencia-ideas-imprescindibles-mensajeros-paz

Ángel García Rodríguez – más conocido como el padre Ángel – es un sacerdote católico español, nacido el 11 de marzo de 1937 en La Rebollada (Mieres). Es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Desde hace años es frecuente su presencia en cadenas de TV y emisoras de radio. El Padre Ángel será el decimoséptimo conferenciante de Ideas Imprescindibles. La fecha elegida es el jueves 10 de diciembre, a las 19:30 horas, y el lugar será el salón de actos de la Fundación Diario Madrid, calle Larra, 14.

La principal actividad de Mensajeros de la Paz en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Con el paso de los años Mensajeros de la Paz fue ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Mensajeros de la Paz también dirige la Asociación Edad Dorada, que atiende  numerosas residencias de mayores y Centros de Día en España y algunos países extranjeros.

Mensajeros de la Paz opera en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países: Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Mali, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, República del Congo, Sahara Occidental, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Uganda, Uruguay, Venezuela, Yemen, y Zimbawe.

Mensajeros de la Paz es una gran familia formada por:

51.150 niños y jóvenes que han pasado por las numerosas casas de familia
11.700 personas mayores atendidos en nuestras residencias y centros
4.200 voluntarios repartidos en los distintos países donde estamos establecidos
3.900 trabajadores en plantilla, de los cuales el 92% son mujeres
8.725.000 de llamadas de ancianos atendidas a través del Teléfono Dorado para paliar su soledad

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *