REDS-la-Red-Desarrollo-Sostenible

Miguel Ángel Moratinos y Jeffrey Sachs presentan REDS, la Red Española de Desarrollo Sostenible

miguel-angel-moratinos-onu
Miguel Ángel Moratinos, miembro del consejo directivo de la Red de Naciones Unidas de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (SDSN) y Jeffrey Sachs, director del SDSN y del Earth Institute de la Universidad de Columbia, presentarán el próximo martes REDS, la Red Española para el Desarrollo Sostenible.
El acto tendrá lugar en Madrid, el martes 13 a las 13.00 horas, en el Auditorio de la Casa del Lector (Matadero) y contará con la presencia de los miembros del Consejo Asesor de la Red y de los centros adscritos a la misma.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Es imprescindible confirmar asistencia enviando un correo a sandramaunac@icpconsulting.es o ainhoacamacho@icpconsulting.es
Jeffrey  Sachs es además Profesor Quetelet de Desarrollo Sostenible y Profesor de Política Sanitaria y Gestión de la Universidad de Columbia, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Es co-fundador y director de estrategia de Millennium Promise Alliance, y es director del Proyecto Aldeas del Milenio. Sachs es también uno de los defensores del Secretario General de los ODM, y un Comisionado de la Comisión de la UIT / UNESCO de Banda Ancha para el Desarrollo. Es autor de tres best-sellers del New York Times en los últimos siete años: El fin de la pobreza (2005), el Patrimonio Común: Economía para un planeta lleno de gente (2008), y El Precio de la Civilización (2011). Su libro más reciente es de mover el mundo: Las aventuras de John F. Kennedy para la Paz (2013).
Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé ha dedicado su actividad profesional y política a las relaciones internacionales y la cooperación. El 18 de abril de 2004 es nombrado ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En sus años al frente del departamento ejerció la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las presidencias de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), del Consejo de Europa y del Consejo de la Unión Europea. Favoreció la puesta en marcha del Tratado de Lisboa y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Como ministro de Asuntos Exteriores, y primer ministro de la democracia española de Cooperación, impulsó el multilateralismo eficaz, la Alianza de Civilizaciones, el Grupo de Amigos de la Reforma de Naciones Unidas y ha contribuido a la creación de programas innovadores para el desarrollo, la salud y la mujer en el sistema de Naciones Unidas.
En enero de 2012 se incorpora en Catar al equipo de la Alianza Global de Países Desérticos y semi-desérticos (Global Drylands Alliance), y promueve este Tratado internacional para la seguridad alimentaria en más de 15 países pertenecientes de todos los continentes. De 2012 a 2013 formo parte del Grupo de Alto Nivel para la reforma del sistema de Naciones Unidas de la sesenta y sieteava asamblea general.
2 comentarios
  1. JULIAN SALAS SERRANO
    JULIAN SALAS SERRANO Dice:

    La creación de REDS me parece sumamente necesaria. Es una oportunidad para relanzar la cooperación española para el desarrollo. Estamos interesados a colaborar como CÁTEDRA UNESCO DE HABITABILIDAD BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *