Moratinos

Miguel Ángel Moratinos, próximo ponente de Ideas Imprescindibles

Moratinos-Ignacio-Pi

Miguel Ángel Moratinos junto a Ignacio Pi, responsable global de Mediapost Group.

Miguel Ángel Moratinos será el próximo ponente de Ideas Imprescindibles. Su conferencia tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 19:30 horas y por primera vez se celebrará en el salón de actos de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

Bajo el título “Objetivo: un mundo sostenible”, Miguel Ángel Moratinos reflexionará sobre los futuros objetivos de desarrollo sostenible que deberían incluirse en una nueva agenda internacional y debatirá con los asistentes acerca de cómo lograr la sostenibilidad del planeta en un mundo en profunda transformación.

Miguel Ángel Moratinos está considerado como uno de los mayores expertos mundiales en desarrollo sostenible y ha dedicado su actividad profesional y política a las relaciones internacionales y la cooperación. Nació en Madrid el 8 de junio de 1951 y realizó sus estudios en el Liceo Francés. Se licenció en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se diplomó en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática española. Ingresó en el servicio exterior de España en marzo de 1977. Es padre de tres hijos y está casado con Dominique Maunac.

Actualmente además de promover el Tratado Global Dry Land Alliance (GDLA) en Qatar, es presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRDS), asesor principal del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) del Instituto Earth de la Universidad de Columbia y miembro del Consejo directivo del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) de Naciones Unidas.

En enero de 2012 se incorpora en Catar al equipo de la Alianza Global de Países Desérticos y semi-desérticos (Global Drylands Alliance), y promueve este Tratado internacional para la seguridad alimentaria en más de 15 países pertenecientes de todos los continentes. De 2012 a 2013 formo parte del Grupo de Alto Nivel para la reforma del sistema de Naciones Unidas de la sesenta y sieteava asamblea general.

En su haber tiene numerosas distinciones, premios y condecoraciones que reconocen su trayectoria política y diplomática.

En el ámbito académico la labor de Miguel Ángel Moratinos se ha visto reconocida con doctorados Honoris Causa por las Universidades de Granada, San Petersburgo o Malta, así como por la Universidad Ben Gurion, de Israel, y la Universidad de Al Quds, entre otras.

Es también profesor de Sciences Po, el Instituto de Ciencias Políticas de París, y conferenciante habitual en diversas instituciones y foros internacionales, así como un prolífico articulista, tanto en medios españoles como extranjeros.

Actualmente además de promover el Tratado Global Dry Land Alliance (GDLA) en Catar, es presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRDS), asesor principal del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) del Instituto Earth de la Universidad de Columbia y miembro del Consejo directivo del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) de Naciones Unidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *