Mediapost colabora con un taller de bordadoras de Calcuta

B-02-Acciones-aller-de-bordadoras-de-Calcuta

En febrero de 2012 tres directivos de Mediapost, Ignacio Pi, Begoña de Pablo y Jesús Vázquez viajaron a Calcuta formando parte de un viaje solidario que cada año organiza Fundación Ananta. En ese viaje – en 2013 se alcanzó la tercera edición – Fundación Ananta desea dar a conocer in situ su programa de cooperación al desarrollo “Colores de Calcuta”, un programa que Ofrece apoyo y ayuda a las personas que viven en Calcuta en situación de extrema pobreza.

Su labor se centra en la promoción de la salud y la educación como bases para el desarrollo.
Dentro del programa “Colores de Calcuta”, Fundación Ananta puso en marcha hace unos dos años un proyecto que pretendía ofrecer un futuro mejor a un grupo de mujeres que formaban parte de un taller de bordadoras. En aquel viaje realizado en febrero de 2012 Ignacio, Begoña y Jesús, además de vivir una experiencia inolvidable junto al resto de “viajeros solidarios”, entendieron que el taller de bordadoras podría ser una maravillosa oportunidad para colaborar con aquellas mujeres y de paso ayudarles a labrarse un porvenir. A Begoña se le ocurrió la idea de asociar el taller de bordadoras con un futuro regalo navideño de Mediapost y así nació una colaboración que se tradujo en un pedido que iba a dar trabajo a un grupo de mujeres que trabajaba cada día por escapar de un futuro oscuro e incierto. Mediapost decidió encargar al taller de bordadoras de Colores de Calcuta el regalo navideño que entregarán a sus clientes en la Navidad de 2014. El regalo consistirá en unos preciosos fulares que se están trabajando con las milenarias técnicas indias de bordado y teñido, como el batik. Desde aquel viaje el grupo de bordadoras ha crecido de 5 a 21 mujeres y el pedido avanza a buen ritmo. En la tercera edición del Viaje Solidario organizado por Fundación Ananta y celebrado este pasado febrero, pudimos comprobar en directo como progresaba la producción del pedido.
Para todos los que formamos Mediapost esta colaboración nos llena de una profunda alegría y en unos meses veremos el resultado definitivo del proyecto. En la próxima navidad nuestro regalo será sin duda muy especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *