pablo-ors-aventura-silencio-meditacion-6

Lleno absoluto en la conferencia “La aventura del silencio” de Pablo d’Ors

Vivimos tiempos acelerados en los que todo pasa demasiado rápido. El bombardeo digital nos mantiene siempre “conectados” y “ocupados” en infinidad de tareas. “No se trata de aprovechar el tiempo, se trata de vivirlo”, con esta frase Pablo d’Ors nos hacía reflexionar sobre el ritmo de vida en el que estamos sumergidos.

La aventura del silencio” llenó el hall del Impact Hub Madrid. Durante la conferencia, Pablo d’Ors nos habló de la importancia de la meditación, “una experiencia de consciencia de nuestro propio cuerpo”, y de la necesidad del silencio en nuestra sociedad. Pablo d’Ors nos invitó a meditar y a “cultivar el silencio” en una charla distendida caracterizada por el inconfundible estilo ameno, espiritual y sensorial del escritor.

Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.

Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena se doctora en Roma en 1996 con una tesis titulada “Teopoética: Teología de la experiencia literaria”. Es ordenado sacerdote en 1991, y destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral -como coadjutor parroquial primero y como capellán universitario y hospitalario después. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación “Amigos del Desierto”, cuya finalidad es profundizar y difundir la contemplación desde una cepa cristiana. Poco después es nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

Su trayectoria como novelista comienza en 2000, inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Es autor del libro “Biografía del silencio” del que ya se han vendido más de 100.000 ejemplares. Su última novela es “Entusiasmo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *