economia-humana-mele

Joan Antoni Melé: “El dinero son relaciones humanas”

¿La economía actual no es humana? Con esta introducción ‘provocadora’ Joan Antoni Melé comenzaba el último encuentro de Ideas Imprescindibles celebrado el pasado jueves 20 de octubre en CaixaForum Barcelona. Durante la conferencia, Melé nos invitó a reflexionar acerca de la problemática que estamos viviendo en el mundo. “El 1% de la población mundial tiene más riqueza que el 99% restante”, datos tan alarmantes nos llevan a analizar la insostenibilidad de una sociedad basada en el crecimiento económico. Un mercado que no tiene leyes y en el que “el 98% del dinero que se mueve en el mundo es pura especulación”.


Con 30 años de experiencia profesional en el sector financiero y 10 años en la banca ética, Melé desarrolla una intensa actividad como conferenciante en charlas sobre economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores. Melé considera que “el dinero son relaciones humanas” y que “es necesario un cambio de modelo económico en el que el centro de la economía sea el ser humano, no el beneficio”.

Para Joan Antoni el principio humano de la economía es la dependencia mutua. “Cooperando podremos cubrir las necesidades de todo el mundo”, una reflexión que nos anima a luchar por una economía más justa.

Si no pudiste asistir a la conferencia, no te pierdas el video con el encuentro completo:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *