Javier-Urra-Gestionando-hijos

Javier Urra: “Los niños no son el futuro, son el presente, ya son ciudadanos de pleno derecho”

Javier Urra fue uno de los participantes en el reciente encuentro “Gestionando Hijos”, un evento celebrado el pasado 11 de diciembre, dirigido a padres y madres que quieren saber más para educar mejor y que fue copatrocinado por Ideas Imprescindibles, la marca social de Mediapost Group.

Javier Urra es psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Durante tres años trabajó con jóvenes muy conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid. Saltó a la escena pública cuando en 1996 fuera nombrado Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, puesto que mantuvo hasta 2001.

Javier Urra abrió el evento “Gestionando Hijos” y en este post publicamos su ponencia íntegra, que esperamos que disfrutéis y que sea una fuente de inspiración.

Javier Urra inició su ponencia matizando que “el niño tiene que ser un fin en sí mismo y la educación es un medio para conseguir lo mejor para él y para los demás. Los  niños no son el futuro, son el presente, ya son ciudadanos de pleno derecho. La infancia es un presente cargado de futuro. Son la esperanza y la esperanza es una obligación.”.

A lo largo de su conferencia advirtió sobre la aspiración de muchos padres: “Educar para que mañana los niños sean felices no es real, no es verdad. Las pérdidas y las incomprensiones son parte de la existencia. Nuestros niños tienen que aprender a aburrirse, a manejarse en la soledad. Creo que esta sociedad exige a la vida mucho más de lo que la vida le puede dar”.

“Gestionando hljos” es un evento que nace con vocación anual y que tiene como objetivo contribuir a colaborar con madres y padres en su labor educativa. Entre los ponentes que participaron este año se encuentran psicólogos, pedagogos, terapeutas, investigadores, filósofos y educadores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *