Ideas Imprescindibles participa en la Conferencia “Smart Cities y Desarrollo Sostenible”

desarrollo-sostenible-smart-city

Uno de nuestros imprescindibles, el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, impulsará este fin de semana, en su papel de presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y de Desarrollo Sostenible (CIRSD), la creación de una red española de desarrollo sostenible para impulsar desde España el cumplimiento de la estrategia Europa 2020.

El foro elegido será la Conferencia “Smart Cities y Desarrollo Sostenible”, que tendrá lugar este fin de semana en Cuenca, organizada por el CIRSD – una fundación adscrita a Naciones Unidas – y el Ayuntamiento de Cuenca.

Ideas Imprescindibles, la marca social de Mediapost Group, estará presente la Conferencia cuya principal finalidad es promover activamente la adopción de políticas y propuestas sostenibles a través de estas ciudades inteligentes, girando alrededor de tres áreas principales: E-Gobierno y SmartCities, Competitividad urbana: las TIC y Desarrollo Urbano: Sector Transporte.

Las Smart Cities son ciudades Inteligentes que luchan por construir un puente a través de innovaciones tecnológicas enfocadas hacia un desarrollo de la movilidad, la gestión de los recursos naturales, la eficiencia energética, el E-Gobierno y la participación ciudadana. No obstante, España aún se encuentra virgen en estas lindes: tan solo un 0.06% de los municipios españoles puede ser considerado como una Smart City.

Desde Ideas Imprescindibles queremos apoyar iniciativas de esta índole que mejoren nuestra calidad de vida al tiempo que respetan el medio ambiente.

Si quieres más información, puedes consultar el programa de la Conferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *