conferencia-fundacion-derecho

La Fundación Hay Derecho en Ideas Imprescindibles

 

Ayer jueves 25 de febrero celebramos el decimoctavo encuentro de Ideas Imprescindibles. Los invitados fueron cuatro representantes de la Fundación Hay Derecho: Ignacio Gomá, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, notario, autor de numerosos artículos en materia de Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario y Notarial y conferenciante en numerosos congresos, Elisa de la Nuez, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, accedió al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1988, y en la Administración pública ha ostentando numerosos cargos; Rodrigo Tena, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, notario, autor de un elevado número de trabajos (monografías, artículos en revistas especializadas, comentarios jurisprudenciales, etc.) y colaborador en numerosos diarios; y Matilde Cuena, licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, autora de varias monografías y artículos de revista, habiendo desarrollado varias líneas de investigación sobre transmisión de los derechos reales; derecho de familia o concurso de acreedores.

El acto empezó a las 19:30 horas y durante el mismo los asistentes pudieron conocer la opinión de la Fundación “¿Hay Derecho?” sobre el estado actual de nuestras instituciones y sobre las posibles vías para regenerarlas.

La misión de la Fundación Hay Derecho se orienta, con un marcado acento regeneracionista, a promover acciones, proyectos e iniciativas para la defensa del Estado de Derecho en España y para la mejora de nuestro ordenamiento jurídico y nuestras instituciones.

conferencia-fundacion-derecho

El embrión de la Fundación Hay Derecho nació en diciembre de 2010, cuando un grupo de juristas decidieron crear el blog Hay Derecho. El espíritu que les animaba era básicamente crítico y fundamentalmente jurídico: denunciar la degeneración del Estado de Derecho desde la perspectiva de un jurista que ve cómo las herramientas de que depende la conservación de aquél se están desmoronando. Actualmente el blog acoge publicaciones diarias desde entonces y es una excelente plataforma de difusión y participación ciudadano. Tal y como puede leerse en el blog “La clave de todo está en ti, querido lector, en tu deseo de ser informado y en tus ganas de participar activamente. Si te desentiendes, entonces cualquier prodigio será posible, incluso, como muestra gráficamente nuestro logo, que la pluma pese más que plomo… y que ese día los intereses que se pesen sean los tuyos.”

Merece la pena leer el ideario del blog, que puede leerse aquí.

Desde Ideas Imprescindibles queremos agradecer la presencia de los dirigentes de la Fundación Hay Derecho y agradecer también la asistencia de todas las personas que quisieron compartir con nosotros una velada tan interesante.

www.hayderecho.com

conferencia-fundacion-derecho-7 conferencia-fundacion-derecho-8
Conferencia completa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *