conferencia Miguel Angel Moratinos

Éxito de asistencia en la conferencia de Miguel Ángel Moratinos

slider-ideas-imprescindibles-moratinos-conferencia-8

El pasado jueves 6 de noviembre celebramos la decimocuarta conferencia de Ideas Imprescindibles titulada “Objetivo: un mundo sostenible”. 150 asistentes llenaron la sala para escuchar la conferencia del ex ministro Miguel Ángel Moratinos sobre la necesidad de nuevas políticas mundiales para garantizar un futuro sostenible. Por primera vez, nos reunimos en la Fundación Lázaro Galdiano, unas instalaciones históricas rodeadas por un hermoso jardín y ubicadas en pleno centro de Madrid. Un entorno ideal para acoger a nuestros imprescindibles.

Durante la excelente exposición, tuvimos la oportunidad de descubrir la visión de Moratinos acerca del presente y del futuro del mundo y las posibilidades de transformar el actual paradigma en una dirección sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como económico.

Entre sus reflexiones, el ex ministro hizo especial hincapié en que “necesitamos un nuevo marco de crecimiento mundial, uno que sea compatible con los objetivos sociales y ambientales”. Siendo imprescindible tomar medidas desde ya ante la amenaza del cambio climático: “una cruda realidad que afecta tanto a países ricos como a los más pobres”. Moratinos hizo un completo repaso a la realidad geopolítica y medioambiental desde un prisma optimista y con un objetivo: un mundo sostenible.

Muchas gracias a Miguel Ángel Moratinos, a la Fundación Lázaro Galdiano y a todos los asistentes.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los ponentes que participarán en el evento destaca nuestro ‘imprescindible’ Miguel Ángel Moratinos, recientemente designado por Naciones Unidas como uno de los 15 expertos mundiales en Desarrollo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *