Escuchando al Padre Ángel

 

“Cada vez somos capaces de ser más solidarios”, con este mensaje tan esperanzador comenzaba el Padre Ángel la decimoctava conferencia de Ideas Imprescindibles. Un encuentro emocionante que tuvo lugar el pasado jueves 10 de diciembre en la Fundación Diario Madrid y al que asistieron 220 personas.

Escuchando al Padre Ángel te das cuenta de lo que realmente importa. Te das cuenta de la suerte que tenemos de tener un hogar, dormir cada noche en una cama y comer tres veces al día un plato caliente. Pero sobre todo te das cuenta de lo importante que es la solidaridad. Esta sociedad necesita más cariño y comprensión que dinero.

Escuchando al Padre Ángel abres los oídos, los ojos y el corazón. Abres los oídos con atención para escuchar las situaciones difíciles que vive mucha gente aquí, en tu país, en tu ciudad, a escasos minutos de tu puerta. Abres los ojos para ver lo que realmente importa y ampliar la vista más allá de tu smartphone de última generación. Y abres el corazón a sentimientos como la solidaridad, la empatía y la generosidad.

Con las reflexiones del Padre Ángel pudimos conocer las desesperadas situaciones a las que se enfrenta a diario su fundación Mensajeros de la paz. Desde hace más de 50 años, esta organización no gubernamental se esfuerza con tesón por crear “hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación”.

Si bien atravesamos una grave crisis, el Padre Ángel nos ofreció una visión optimista y motivadora. Una persona incansable en su búsqueda de un mundo mejor y que con su discurso inspirador contagia esa energía solidaria. “La sociedad está hambrienta de hacer cosas”, aseguraba el Padre Ángel. Y es que un mundo mejor es posible. Está en nuestras manos.

A continuación os dejamos el video con la conferencia completa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *