Éxito de asistencia para “entrenar los valores” con Toni Nadal

“No concibo una educación que no sea en valores”. Con estas palabras Toni Nadal daba comienzo a una conferencia que entusiasmó a los más de 400 asistentes que llenaron la Sala Roja de los Teatros del Canal. Un “partido a 5 sets” donde el entrenador del ya mítico Rafael Nadal compartió su visión de la vida, el deporte, la educación, la sociedad, el marketing y la empresa.

Desde Ideas Imprescindibles, estrenamos un formato más participativo y dinámico. Para ello, contamos con la colaboración de 5 invitados excepcionales: Carmen Escudero (Gerente de la Universidad Europea), Víctor Conde (Director General Asociación de Marketing de España), Juan Carlos Andrade (Ex-tenista y comentarista deportivo), Enrique Sánchez de León (Director General de la Asociación para el Progreso de la Dirección) y Leo Farache (Director General Gestionando Hijos). Y todo ello moderado por Ignacio Pi, responsable global de Mediapost Group.

¿Qué valores forjan a un gran campeón? ¿Qué hace diferente y especial a Rafa? Cercanía y entusiasmo son valores omnipresentes durante la carrera del tenista manacorí. Toni siempre ha creído en la formación del carácter como pilar indispensable del deportista. La cultura del esfuerzo como base para lograr cualquier triunfo. Actitudes que Rafa contagia al público en cada partido y aplicables en cualquier ámbito de la vida. Porque tal vez el tenis sea solo pasar una pelota al otro lado de la red pero de cada punto ganado con esfuerzo aprendemos que no hay que rendirse nunca.
La humildad, la mejora constante y la modestia de Toni Nadal nos mostraron que no hay ninguna fórmula mágica para el éxito. El método es “entrenar los valores” con el trabajo diario. La ilusión debe ser nuestro motor primordial. Tal vez así consigamos “una sociedad más justa basada en el esfuerzo”. La victoria a cualquier precio no vale. “Hay que ganar siempre con corrección, con fair play”.

Conferencia completa:

Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal-1
Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal-1
Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal-1
Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal

Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal-6Entrenar-valores-educacion-Toni-Nadal-7

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que son altamente competentes, pero la verdad es que no siempre se tiene que llegar a ser como Rafa Nadal o Steve Jobs para sobresalir. Para mejorar tus competencias en liderazgo necesitarás seguir […]

  2. […] que son altamente competentes, pero la verdad es que no siempre se tiene que llegar a ser como Rafa Nadal o Steve Jobs para sobresalir. Para mejorar tus competencias en liderazgo necesitarás seguir […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *