Qué es la ciudadanía global

¿Qué es la ciudadanía global? ¿Cómo me convierto en un ciudadano global? ¿Cómo se hace llegar estos valores a la sociedad? Ana Eseverri, Directora de AIPC Pandora (organización que trabaja en educación internacional y promoción de la ciudadanía global) reflexiona sobre el efecto transformador de las experiencias de educación internacional.

Diferentes estudios demuestran que todas la experiencias vividas antes de los 17 años tienen un efecto transformador. Por eso, “es importante que los jóvenes crezcan con valores de ciudadanía global, justicia social y empatía”.

Para Ana Eseverri, “la ciudadanía global es una actitud” que caracteriza a “aquellas personas capaces de observar el mundo y liderar procesos de transformación”. Además, estas experiencias tienen efectos muy positivos en el mundo de la empresa. Las experiencias transformadoras hacen que los empleados desarrollen competencias de todo tipo, mejorando incluso la productividad en la empresa y trasladando los valores que experimentan a la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *