coaching-eneagrama-personalidad-borja-vilaseca

Borja Vilaseca y el eneagrama de la personalidad

¿Por qué nuestra personalidad es como es? ¿Realmente sabemos quiénes somos? ¿Somos producto de nuestras circunstancias o de cómo hemos interpretado subjetivamente dichas circunstancias? A través del eneagrama podemos llegar a un área de mayor satisfacción y sabiduría. Nuestro imprescindible Borja Vilaseca publica en su canal de Youtube una serie de vídeos donde nos explica qué es, cómo funciona y para qué sirve una herramienta de autoconocimiento llamada Eneagrama de la personalidad.

Borja Vilaseca es un profesional multidisciplinar. Como periodista, publica artículos de psicología práctica de forma regular en El País Semanal. Como emprendedor, desde 2009 dirige el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona. Como escritor ha publicado cuatro libros sobre desarrollo personal: “Encantado de conocerme”, “El Principito se pone la corbata”, “El sinsentido común” y “Qué harías si no tuvieras miedo”. Como conferenciante, imparte unas setenta y cinco ponencias al año con la finalidad de fomentar un cambio de paradigma en la sociedad y en la educación. El 6 de octubre de 2010 tuvimos el privilegio de de contar con Borja Vilaseca en Ideas Imprescindibles.

“Eneagrama” es una palabra griega que significa “nueve líneas”. Se trata de una herramienta de autoconocimiento, un manual de instrucciones que nos permite conocer tanto nuestro lado oscuro como nuestro lado luminoso. No nos conocemos realmente a nosotros mismos y este mapa de la personalidad nos puede ayudar a explorar en nuestro interior”, explica Borja. El eneagrama describe nueve tipos de personalidad, modelos mentales en los que cada uno de nosotros podemos sentirnos reflejados. Gracias a esta herramienta, coaches, psicólogos y terapeutas pueden identificar la personalidad de cada paciente. Incluso es utilizado por escritores para crear personajes mucho más profundos y por empresas para potenciar el liderazgo y las cualidades de su equipo.

 

>>Más información sobre el libro y el curso “Encantado de conocerme. Introducción al autoconocimiento a través del Eneagrama” en www.borjavilaseca.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *